BURDEOS.- La policía francesa descubrió dos nuevos arsenales de armas de la organización separatista vasca ETA escondidos el sur de Francia, dos semanas después de la detención de uno de los máximos dirigentes de la organización clandestina, Mikel “Antza”, informó la policía.
Las fuerzas de seguridad incautaron 30 morteros, 25 kilos de dinamita, un lanzamisiles y 48 misiles capaces de destruir blindados, así como 40 fusiles de asalto, 29 metralletas y más 100.000 unidades de munición, así como documentos de identidad falsos.
Los depósitos de armas se encontraban en las localidades de Saint-Pierre d’Irrube y Urrugne, en el país vasco-francés, según comunicó la policía en Burdeos.
El pasado 2 de octubre la policía francesa, en un gran despliegue de fuerzas de seguridad, detuvo la cúpula política de ETA: Mikel Albizu Iriarte (“Antza”) y su compañera sentimental Soledad Iparragirre Genetxea (“Anboto”).
Contra ellos y otros nueve detenidos se han iniciado diligencias en París. Ya durante su detención fueron encontrados varios arsenales de ETA.