MADRID.- La policía española detectó hoy una célula de militantes islamistas y detuvo a siete presuntos terroristas durante amplia razia en diferentes puntos de España, informaron en la noche de hoy fuentes policiales.
El grupo planeaba atentados terroristas, aunque en la redada no se encontraron explosivos, de acuerdo a reportes policiales.
Los planes todavía se hallaban en su etapa inicial. Los detenidos son tres argelinos y uno marroquí, en tanto que de otros tres por el momento las autoridades no dieron a conocer sus nacionalidades.
Los sospechosos planeaban un atentado de grandes dimiensiones con bombas, según las conversaciones telefónicas que mantenían, informó la autoridad policial. No se mencionaron detalles del plan.
Cuatro de los presuntos terroristas fueron detenidos en Almería, en el sureste de España, y los tres restantes en Gandia, al este del país, en Málaga y en Madrid, respectivamente.
La razia duró toda la noche y no se descarta que haya más detenidos, dijo la fuente policial. El 11 de marzo del presente año una serie de atentados de grupos terroristas islámicos en Madrid mataron a 191 personas e hirieron a 1.500.