EMOLTV

Albania celebra a un año de la beatificación de la Madre Teresa de Calcuta

Una serie de ceremonias eran llevadas a cabo en la capital, Tirana, entre ellas una exposición en la Galería de las Artes, un concierto con una soprano y una misa en la catedral católica de San Pablo, son parte de la conmemoración del hecho.

19 de Octubre de 2004 | 07:41 | AP
TIRANA.- Los albaneses celebraron el martes la beatificación de la madre Teresa de Calcuta, una albanesa étnica venerada en estación nación de mayoría musulmana.

El Papa Juan Pablo II declaró a la Madre Teresa como beata hace un año, lo cual la pone en camino a su posible elevación como santa por su labor en la construcción de albergues, orfanatos y clínicas en todo el mundo, en favor de los necesitados.

Una serie de ceremonias eran llevadas a cabo en la capital, Tirana, entre ellas una exposición en la Galería de las Artes, un concierto con una soprano y una misa en la catedral católica de San Pablo.

La madre Teresa, quien ganó el premio Nobel de la paz en 1979 por su labor en favor de los pobres en india, nación en la vecina Macedonia en el seno de una familia de la etnia albanesa en 26 de agosto de 1910. Fue a Calcuta en 1929, para iniciar una vida en servicio de los necesitados.

Visitó Albania por primera vez en 1989, cuando continuaban en el poder los comunistas, quienes de 1967 a 1990 prohibieron todo tipo de actividad religiosa, hasta que fueron sacados del poder.

Albania es de mayoría musulmana, pero la gran tolerancia religiosa permite a las comunidades islámica, ortodoxa y católica el vivir en paz.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?