ALANYA.- Una explosión registrada en unos baños turcos (“hamam”) en la localidad turística de Alanya, en el sur de Turquía, causó lesiones a 18 personas, en su mayoría turistas, informaron las autoridades, según la agencia Anadolu.
Entre los heridos se encuentran 12 extranjeros, procedentes de Suecia, Rusia, Alemania y Holanda, y seis turcos, principalmente con quemaduras, según Andalou. Una joven turista extranjera, que no fue identificada, corre peligro de muerte, debido a la gravedad de las heridas, informó la agencia.
La fuerza de la explosión dañó las paredes del edificio del complejo turístico. Alrededor de 50 turistas se encontraban en el balneario cuando ocurrió el estallido, dijo el director municipal de Alanya, Gunhan Sarikaya.
El hecho se registró cuando trabajadores del servicio de mantenimiento realizaban soldaduras en el tanque, indican las investigaciones preliminares.
Sarikaya manifestó que la cifra de heridos habría podido ser mayor si el incidente se hubiese producido en plena temporada turística de verano.
Con la explosión de hoy, Alanya registra el segundo suceso negativo de la temporada, ya que el lunes de la semana pasada fue asesinada una niña alemana de 11 años. Por este hecho fue arrestado un ciudadano turco.