PUERTO PRÍNCIPE.- Al menos seis heridos de bala y 30 detenidos dejaron hoy los disturbios registrados en Puerto Príncipe, iniciados por presuntos seguidores del ex presidente haitiano Jean-Bertrand Aristide, que exigen su regreso del exilio.
La policía haitiana, ayudada por tropas de la Misión de la ONU para la Estabilización en Haití (MINUSTAH), arrestó a 30 personas en los incidentes, según fuentes radiofónicas.
A primeras horas de hoy, miles de personas se desplazaron con precaución a sus trabajos o a sus asuntos ante el temor de que seguidores de Aristide protagonizaran incidentes como los registrados en las últimas semanas en la capital, que han dejado más de 50 muertos y decenas de heridos y han paralizado la vida ciudadana.
Durante la mañana se oyeron tiroteos en la ciudad y la gente se apresuró a ponerse a salvo en sus casas, lo que hizo que en pocos minutos las calles de Puerto Príncipe volvieron a quedarse desiertas, señalaron las emisoras de radio.
A primera hora de la tarde, los habitantes de la capital volvieron a respirar el humo de los vehículos quemados por los manifestantes, mientras se escuchaban detonaciones de armas automáticas supuestamente disparadas por quienes pedían el regreso de Aristide.
Jean-Bertrand Aristide abandonó la Presidencia y el país el pasado 29 de febrero y actualmente se halla exiliado en Sudáfrica.