LISBOA.- Fue culpa del azar. Dos hermanos portugueses que perdieron contacto hace 53 años cuando uno emigró a Argentina y el otro a Australia se reencontraron por casualidad en el aeropuerto de Lisboa, la capital de Portugal.
Ambos venían al país como parte de una iniciativa del gobierno "Portugal en el Corazón", que promueve la visita de migrantes.
Francisco Gregorio Silva, de 81 años, y su hermano Mario, de 70, le contaron al periódico local Correo de la Mañana que cuando se reconocieron lloraron de emoción.
"Yo ya estaba en el bus que me iba a llevar a mi hotel cuando escuché que alguien decía que era originario de Tunes, mi tierra natal", relató el mayor de los hermanos.
"Alguien se paró frente a mí y con sorpresa vi la cara de mi padre. ¡Soy tu hermano!, me gritó y nos abrazamos sin poder creerlo", dijo Mario.
Los Silva, que se habían visto por última vez en 1951, explicaron que ahora planean viajar a la costa de Algarve, donde está Tunes para buscar a Antonio Joao, un tercer hermano que se quedó en su país natal cuando ellos partieron.