PITTSBURGH.- Teresa Heinz Kerry, esposa del candidato presidencial demócrata, John Kerry, pidió hoy disculpas a la primera dama de EEUU, Laura Bush, por haber dicho que ésta "jamás ha tenido un trabajo real".
Esta afirmación desató una oleada de críticas de parte de la campaña electoral del presidente George W. Bush, una de cuyas responsables, Karen Hughes, dijo que ese "desafortunado comentario" estaba destinado a causar división entre las mujeres.
Antes de que su marido se lanzara a la política, Laura Bush trabajó como maestra de escuela y bibliotecaria.
Hughes manifestó que "la docencia es una trabajo real. Trabajar como bibliotecaria es un trabajo real. Permanecer en casa y apoyar a la familia es un trabajo real".
Teresa Heinz Kerry formuló sus comentarios en una entrevista que publica hoy el diario "USA Today".
En un comunicado difundido hoy en Pittsburgh (Pensilvania), la esposa de Kerry indicó que había olvidado que la primera dama había desempeñado esos trabajos y que "no podría haber un trabajo más importante que el de la enseñanza de nuestros hijos".
"Aprecio y honro el servicio de la señora Bush al país como primera dama, y sinceramente siento no haberme acordado de su importante trabajo en el pasado", indicó la millonaria Teresa Heinz Kerry, heredera del imperio de las salsas Heinz.
En tanto, la mayoría de los norteamericanos consideró inapropiado que el candidato demócrata John Kerry mencionara en el debate presidencial que la hija del vicepresidente Cheney es lesbiana.