EMOLTV

25 muertos en Japón por violento tifón

También hay 34 desaparecidos y 125 heridos.

20 de Octubre de 2004 | 20:29 | DPA
TOKIO.- Un violento tifón causó 25 muertos y dejó 125 personas gravemente heridas, además de 34 desaparecidos, informaron servicios de emergencia, mientras el fenómeno climático se dirige hacia el Pacífico.

El tifón "Tokage" además dejó daños materiales en varias zonas de la isla. En la provincia de Kyoto, un bus de turistas fue arrastrado por un río desbordado, y sus 37 ocupantes debieron pasar la noche en el techo del vehículo, según informó la prensa. Por la madrugada los afectados fueron rescatados por servicios de emergencia.

"Tokage", que en japonés significa lagarto, es el vigesimotercer tifón de este año, y el décimo que ataca directamente la isla, tantos como nunca en un año. En varias regiones el tifón causó lluvias torrenciales, ráfagas huracanadas y grandes olas.

Hubo deslizamientos de tierra y caída de árboles. Algunas viviendas resultaron completamente destruidas y calles completas se transformaron en ríos.

La televisión mostró imágenes de casas destruidas, techos que volaban en el aire, semáforos y camiones caídos, así como personas que eran rescatadas de sus casas inundadas por botes salvavidas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?