BÉLGICA.- El ejército británico enterró el jueves a un soldado, casi 90 años después de que muriera en los campos de batalla de la Primera Guerra Mundial en el oeste de Flandes.
El soldado John Robertson Thomson fue identificado en agosto, más de seis años después de que sus restos fueran desenterrados en un jardín cerca de Ypres, en el oeste de Bélgica.
Los investigadores belgas pudieron reconocer a Thomson por sus iniciales, grabadas en la hoja de un cuchillo, y por una identificación de su unidad militar, el segundo batallón de los Gordon Highlanders.
El ADN de dos de sus parientes confirmó luego su identidad.
"Estaba absolutamente sorprendida. Fue maravilloso. Fue muy emotivo", dijo Grace Drysdale, hija de una sobrina de Thomson, tras participar en la ceremonia en la que el soldado fue enterrado con todos los honores militares.
Thomson tenía 26 años cuando murió el 4 de octubre de 1917, durante la batalla de Passchendaele, también conocida como la Tercera Batalla de Ypres.
Más de 500.000 soldados aliados y alemanes murieron o fueron heridos durante la batalla, que duró desde julio a noviembre.