EMOLTV

Gran Bretaña cree que EE.UU. puede dar gran golpe a insurgentes en Irak

El jefe de la Fuerzas Armadas británicas cree que con el redespliegue de sus tropas, los norteamericanos podrían organizar una "acción decisiva" contra los rebeldes.

22 de Octubre de 2004 | 09:49 | ANSA
LONDRES.- El jefe de las Fuerzas Armadas británicas, general Michael Walker, prevé que con el redespliegue de las tropas británicas, Estados Unidos tendrá la posibilidad de lanzar una "acción decisiva" contra los insurgentes iraquíes.

"El actual redespliegue del regimiento Black Watch permite al comandante de los cuerpos (norteamericanos) crear las condiciones para una acción decisiva contra la insurrección", dijo Walker a la BBC.

"Esa insurrección - agregó- debe ser afrontada en todo el país, no sólo en las zonas difíciles, para crear las condiciones en las cuales realizar las elecciones".

El jueves el gobierno británico aceptó el pedido norteamericano de mover tropas desde el sur hacia el área de Bagdad, de modo que las fuerzas estadounidenses puedan concentrar todos sus esfuerzos contra la guerrilla, en particular en la ciudad de Falluja.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?