EMOLTV

Menem exige garantías para presentarse ante la Justicia

Dice que no está dispuesto a que lo vuelvan a privar de libertad.

22 de Octubre de 2004 | 21:18 | Orbe
BUENOS AIRES.- El ex presidente argentino Carlos Menem reclamó ’’garantías’’ para presentarse ante la justicia local, que ordenó volver a investigarlo en la causa por contrabando de armas a Croacia y Ecuador, por la que estuvo preso 167 días en 2001.

"Ya me ocurrió con el juez (Jorge) Urso, en el año 2001, a los seis días de haberme casado, que fui a declarar normalmente y este juez me detuvo y me tuvo seis meses detenido"’ bajo arresto domiciliario, recordó Menem en declaraciones a Radio Rivadavia desde Chile, donde reside, prófugo de la justicia argentina.

La Cámara de Apelaciones del fuero Penal Económico anuló los sobreseimientos en favor de Menem y del ex ministro de Economía, Domingo Cavalo, en la causa por contrabando perpetrado entre 1991 y 1995, que les eximían por ese delito. Además, ordenó profundizar la investigación.

"No tengo problemas en presentarme en la Argentina" aseveró Menem, sobre quien pesan dos pedidos de extradición que la justicia chilena rechazó.

El juez Jorge Urso pidió también la captura internacional de Menem por el pago de precios superiores a los de mercado para la construcción de cárceles bonaerenses.

Además, su colega Sergio Torres investiga al ex jefe de Estado por presunta cesión irregular de un costoso predio al Sindicato de Comercio, informó El Nacional.com.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?