EMOLTV

Iraquí acusado de ser "espía" de EE.UU. habría sido decapitado

El anuncio sobre la muerte del individuo lo realizó por internet el grupo terrorista "Ejército de Ansar Al Sunna". Aún se desconoce si el comunicado y las fotografías del asesinato son auténticas.

23 de Octubre de 2004 | 15:46 | EFE
El CAIRO.- El grupo terrorista iraquí "Ejército de Ansar Al Sunna" anunció hoy que decapitó a un ciudadano iraquí, a quien acusaron de trabajar como "espía" para las tropas estadounidenses en Irak, según un comunicado difundido en internet.

En su página web, el grupo, responsable en el pasado de casos como el secuestro y asesinato de doce nepalíes en Irak, reveló que habían capturado a la víctima en Mosul, en el norte de Irak, donde trabajaba en una base militar estadounidense.

"Los combatientes en la ciudad de Mosul consiguieron capturar a un individuo de una voluntad débil, que vivía de la sangre de los mujahidin (combatientes)", señala el comunicado, que da a entender que se trata de un cristiano al afirmar que "fue reclutado como espía cruzado por las fuerzas norteamericanas".

La página también muestra imágenes del hombre sentado en el suelo delante de tres hombres armados y encapuchados, tras los que aparece un cartel que lleva el nombre del grupo.

La autenticidad del comunicado y las fotografías no ha sido verificada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?