EMOLTV

Liberan argentina que estuvo secuestrada 25 días

El caso de Nine se transformó durante todo su cautiverio en un símbolo de protesta contra la seguidilla de secuestros que se registran en el Gran Buenos Aires.

23 de Octubre de 2004 | 20:28 | Ansa
BUENOS AIRES.- Patricia Nine, la hija de un empresario que estuvo secuestrada durante 25 días, fue liberada hoy en una operativo policial realizado en la periferia de Buenos Aires en el que tres de los captores murieron tras un tiroteo, según la policía.

El caso de Nine se transformó durante todo su cautiverio en un símbolo de protesta -también de varios medios de comunicación- contra la seguidilla de secuestros que se registran en el Gran Buenos Aires.

"Fue liberada sana y salva", comentó el director de Investigaciones de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, comisario Osvaldo Seisdedos.

La mujer, de 38 años, fue rescatada de una vivienda ubicada en la localidad de Merlo, a unos 50 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, durante un operativo policial.

Los secuestrados habían exigido a la familia -propietaria de un shopping de la localidad de Moreno, en el oeste del Gran Buenos Aires- 1.500.000 dólares de rescate.

"Salió ilesa del tiroteo. Patricia estaba atada cuando los policías ingresaron a la casa", dijo el comisario.

Cientos de personas se congregaron frente a la casa de la familia Nine para celebrar la liberación de la mujer, quien había sido secuestrada el 28 de setiembre, cuando regresaba de dejar a sus dos hijos en la escuela.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?