EMOLTV

Asesinan a sangre fría a 49 reclutas iraquíes tras caer en una emboscada

Los atacantes dispararon a sangre fría contra las víctimas tras obligarles a descender de los vehículos en que viajaban y ordenarles que se tumbaran en el suelo.

24 de Octubre de 2004 | 07:41 | EFE
BAGDAD.- Un total de 49 reclutas iraquíes fueron asesinados anoche tras caer en una emboscada de la resistencia sunita cerca de Baquba, al noreste de Bagdad, informaron hoy, domingo, fuentes de los servicios de seguridad.

Precisaron que los atacantes dispararon a sangre fría contra las víctimas tras obligarles a descender de los vehículos en que viajaban y ordenarles que se tumbaran en el suelo.

Los reclutas regresaban a sus casas desde el centro de instrucción militar de Qaraqush cuando fueron detenidos por los atacantes en un control de carretera.

Los cadáveres fueron descubiertos en la mañana del domingo en la localidad de Mandali, a 155 kilómetros de esta capital, en la provincia de Diali.

Situado en el conocido como triángulo sunita, Baquba es uno de los principales feudos de la resistencia de esa comunidad, junto a Falluja y Ramadi.

Las nuevas fuerzas de seguridad iraquíes figuran entre los objetivos mas frecuentes de los ataques de la resistencia, que las acusa de colaborar con las tropas de la coalición, lideradas por Estados Unidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?