EMOLTV

Ambulancia aérea se estrella en Estados Unidos

En el aparato viajaban dos pilotos, dos paramédicos y una enfermera. Todos fallecieron.

24 de Octubre de 2004 | 18:15 | AP
SAN DIEGO.- Una avioneta ambulancia se estrelló en una zona aislada, cerca de la frontera con México, la madrugada del domingo, poco después de haber partido de San Diego. Las cinco personas que iban a bordo fallecieron, según informaron las autoridades.

En la avioneta Learjet iban dos pilotos, dos paramédicos y una enfermera con destino a Albuquerque, Nuevo México, dijo Larry Levy, presidente y director médico de la empresa Med Flight Air Ambulance, propietaria de la nave.

La avioneta se estrelló aproximadamente pasada la medianoche, a más de tres kilómetros al este de Brown Field. Es el primer accidente de la empresa desde que entró en operación en 1979, indicó.

Los socorristas tuvieron que ascender caminando hasta un área inaccesible, dijo Larri Frelow, gerente de operaciones de la Agencia Federal de Aviación (AFA).

No fue determinada la causa del accidente. La AFA y la Junta Nacional de Seguridad de Transporte realizaban las investigaciones, dijo Levy.

La tripulación regresaba a Albuquerque después de haber transportado un paciente de México con destino a San Diego, informó Levy. La base aérea situada al norte de la frontera es usada como puerto de entrada para avionetas privadas que llegan a California procedente de México, y por aeronaves militares y de las autoridades.

La nave perdió contacto con la torre de control un minuto después de haber partido, dijo Levy.

Los nombres de las víctimas fueron mantenidos en reserva.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?