EMOLTV

Ataques aéreos en Gaza dejan dos palestinos muertos y 10 heridos

Según testigos, los cohetes fueron disparados por un avión espía israelí contra blancos del cuerpo de Seguridad Pública. Sin embargo, Israel descartó esta versión y sostuvo que los ataques se realizaron desde un helicóptero.

24 de Octubre de 2004 | 18:38 | EFE
GAZA.- Dos palestinos murieron esta noche y al menos otros diez resultaron heridos de distinta consideración como consecuencia de un ataque aéreo israelí con cohetes contra instalaciones de la Seguridad Pública de la ANP.

Un avión espía israelí no tripulado disparó dos cohetes en la localidad de Jan Yunes contra blancos del cuerpo de Seguridad Pública, relataron testigos.

Las instalaciones atacadas son en ambos casos comisarías del único cuerpo paramilitar palestino que dirige el general Abdel Razek Al-Mayaida.

El ataque se produjo en dos fases: un primer cohete hirió a tres agentes y el segundo causó la muerte a dos e hirió a otros siete, informó un portavoz del hospital Nasser de Jan Yunes.

La fuente agregó que los cadáveres llegaron mutilados a causa de las explosiones de los cohetes, que según Israel fueron disparados desde un helicóptero y no desde un avión espía.

Desde hace algunos meses testigos palestinos aseguran haber visto aviones espía no tripulados que disparan cohetes, aunque el Ejército israelí nunca ha reconocido que tenga esa capacidad táctica.

El ataque de esta noche se registró en el barrio Al-Amal, que conecta la parte oeste de Jan Yunes con el campo de refugiados de mismo nombre.

Una de las víctimas fue identificada como Amín Al-Jabur, agente de Policía, mientras que todavía no se conoce la identidad del otro.

El Ejército israelí confirmó el ataque aéreo, aunque precisó que sólo en un caso el objetivo era una comisaría y que el daño que causó fue considerable.

En el segundo caso, dijo un portavoz militar, un helicóptero identificó a un grupo de hombres armados y abrió fuego contra ellos cuando trataban de disparar morteros contra los asentamientos judíos vecinos.

Fuentes palestinas agregaron que cerca de la zona de los hechos se registra esta noche una intensa actividad militar israelí, y que unos 40 tanques, excavadoras y vehículos blindados entraron desde la carretera Saladino, que atraviesa la Franja de Gaza de norte a sur.