EMOLTV

Armada británica permitirá satanismo en sus barcos

Un portavoz de la Marina señaló: "Somos un empleador que ofrece a todos las mismas oportunidades, y no queremos obligar a nadie a alejarse de sus ideas religiosas".

25 de Octubre de 2004 | 08:07 | DPA
LONDRES.- En los barcos de la Royal Navy británica a partir de ahora podrá practicarse también el satanismo. Dado que la Marina no quiere discriminar ninguna religión, el técnico Chris Granmer recibió un permiso oficial para profesar su creencia.

"Creemos que es el primer satanista declarado al servicio de las fuerzas armadas", dijo un portavoz del Ministerio de Defensa en Londres al diario "The Guardian".

Un portavoz de la Marina señaló: "Somos un empleador que ofrece a todos las mismas oportunidades, y no queremos obligar a nadie a alejarse de sus ideas religiosas".

Cranmer es un satanista declarado desde hace nueve años. "Quería poder sacar de noche la biblia satánica en la cama para relajarme un poco", explicó.

Ahora tiene además el derecho "a manifestar ideas satánicas, sin temor a toparse con prejuicios".

Por lo tanto, ya no tiene por qué participar en ceremonias cristianas y en vez de eso se le concederá un lugar donde pueda practicar sus ritos satánicos.

Si Cranmer muere a bordo de su barco, el HMS Cumberland, tiene derecho a un sepelio de acuerdo al rito de la Iglesia Satánica.

Entre los satánicos hay diferentes corrientes, de las cuales algunas son consideradas peligrosas. Tienen en común que rechazan el cristianismo, sobre todo el mandamiento del amor al prójimo, la idea del pecado y la necesidad de autocontrol.

Cranmer declaró que él no cree en el diablo como un ser sobrenatural, sino en energías satánicas naturales que se encuentran en cada ser humano. "Satán es la satisfacción en vez de la abstinencia".

El almirante Sir Sandy Woodward, que participó en la Guerra de las Malvinas, manifestó su indignación: "Mi reacción espontánea es: ¿Qué diablos está pasando aquí?".