EMOLTV

Grupo desconocido amenaza con oleada de ataques si se asalta Faluja

En un mensaje difundido por la televisión qatarí, la organización instó a los miembros de la Policía y el Ejército iraquí a interrumpir su colaboración con las fuerzas extranjeras si no quieren convertirse en objetivo.

26 de Octubre de 2004 | 15:29 | EFE
EL CAIRO.- Un grupo extremista iraquí divulgó hoy un vídeo en el que amenazó al Ejecutivo interino de Irak con lanzar una oleada indiscriminada de ataques contra objetivos gubernamentales si las tropas de EE.UU. asaltan la ciudad rebelde de Faluja.

En la grabación, emitida por el canal de televisión por satélite qatarí “Al-Jazeera”, varios encapuchados miembros del autodenominado grupo “Facciones de la Resistencia Islámica Iraquí”, advertían, además de que utilizarán “armas y métodos no empleados antes”, sobre los cuales no dieron precisiones.

Asimismo, instaron a los miembros de la Policía y el Ejército iraquí a interrumpir su colaboración con las fuerzas extranjeras si no quieren convertirse en objetivo.

La semana pasada, el Primer Ministro interino iraquí, Iyad Alaui, amenazó con ordenar el asalto de Faluya si los notables que controlan esta ciudad rebelde no entregan al terrorista jordano Abu Musab al-Zarqaui, considerado el la principal amenaza de Irak.

Tanto la Administración norteamericana como el Gobierno iraquí de transición creen que Al-Zarqaui, al que se vincula con la red terrorista Al Qaeda, está escondido el Faluja, extremo que niegan sus actuales regidores.

Desde hace días, las tropas estadounidenses, apoyadas por unidades británicas y secundadas por fuerzas iraquíes, se preparan para un posible asalto a la ciudad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?