EMOLTV

Japón sigue sufriendo secuelas del terremoto

Un sismo se sintió en la zona afectada por el movimiento telúrico del fin de semana.

27 de Octubre de 2004 | 07:52 | AP
NAGAOKA, Japón.- Un potente sismo sacudió el miércoles una zona afectada el fin de semana por otro terremoto en el norte de Japón, con saldo de al menos cinco heridos y varios edificios dañados.

El sismo de magnitud 6,1 afectó la misma zona donde uno de 6,8 y varias potentes secuelas golpearon el sábado, con saldo de al menos 31 muertos y unos 2.500 heridos.

Las personas refugiadas en los centros de evacuación luego del terremoto del fin de semana se aterrorizaron con el nuevo movimiento telúrico, el cual sacudió la zona rural de la prefectura (estado) de Niigata. Un terremoto de magnitud 4,2 se sintió 25 minutos después.

La Agencia Meteorológica de Japón indicó que el terremoto más potente tuvo su epicentro a una profundidad de 10 kilómetros en la zona de Hirokami, población con unos 9.200 habitantes, 250 kilómetros al noroeste de Tokio. La agencia advirtió que otro sismo de similar potencia podría golpear la zona en las siguientes horas o días.

Cinco personas resultaron heridas en el sismo de la mañana del miércoles, pero se desconoce si algunas se encuentran graves. Un hombre presentó un paro cardiaco a consecuencia de la impresión que le causó el terremoto, dijo un funcionario de la alcaldía de Hirokami.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?