EMOLTV

Liga Árabe pide a palestinos que acepten plan de retirada de Gaza

"Lo que se requiere ahora de palestinos y árabes es mirar y ver cómo se trabaja con este plan" dijo el secretario general de la Liga Arabe, Amre Musa.

27 de Octubre de 2004 | 11:05 | DPA
EL CAIRO.- El secretario general de la Liga Arabe, Amre Musa, instó hoy a los palestinos y a los árabes en general a aceptar el plan unilateral israelí de retirada de la Franja de Gaza aprobado la víspera por la Knesset (Parlamento israelí).

"Lo que se requiere ahora de palestinos y árabes es mirar y ver cómo se trabaja con este plan -si se llega a aplicar- y cómo hacer uso del papel de partes activas para garantizar que el plan se enmarque dentro de los intereses palestinos y árabes", dijo Musa en El Cairo, sede de la Liga Arabe.

Según Musa, el plan de retirada de Gaza no debería ser condicional y tener como único objetivo que Israel logre una mayor seguridad a costa de la de los palestinos.

"Estamos más allá del nivel de análisis, rechazo, aceptación y condena. Es necesario que veamos cómo trabajamos con este nuevo proceso", dijo Musa.

"A menos que la retirada (de Gaza) forme parte de un proceso mayor que lleve a la creación de un Estado palestino, este asunto resulta fútil", agregó.

El martes, la Knesset aprobó el plan para la evacuación de los 21 asentamientos judíos en la Franja de Gaza y de otros cuatro en Cisjordania elaborado por el primer ministro, Ariel Sharon.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?