JERSUSALÉN.- El gobierno Israelí del Premier Ariel Sharon decidió permitir al Presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Yasser Arafat, libertad de acción para recibir tratamiento "en cualquier hospital del mundo".
El ministro de Defensa de Israel, Shaul Mofaz, subrayó la posibilidad de que Arafat sea trasladado a un hospital en Ramallah, de ser necesario. Mofaz aprobó además un pedido de la ANP para permitir que Arafat sea examinado por médicos jordanos.
Arafat se encuentra confinado en el cuartel central en la ciudad cisjordana de Ramallah desde que Israel lo declarara en arresto domiciliario en diciembre de 2001.
El líder de la ANP se encuentra en estado crítico de salud, aunque todavía existen muchas dudas respecto de lo que le sucedió.
Versiones no confirmadas aseguraban que Arafat se había desmayado y perdido el conocimiento, pero autoridades palestinas aseguraron más tarde que el Mandatario se encuentra estable.
Sin embargo, varios médicos fueron llamados de urgencia para atender a Arafat, de 75 años, dando signos que su salud ha empeorado en las últimas horas.
Una ambulancia y un equipo de galenos, incluyendo al director del hospital de Ramallah, arribaron al cuartel central de Arafat, informó el diario israelí "Haaretz" en su página web.
Además se han convocado a médicos de Egipto, Jordania y Estados Unidos para que examinen al líder palestino, indicó CNN.
Para mañana jueves se aguarda el arribo de la esposa de Arafat, Suha, a Ramallah procedente de Francia, donde vive con una hija de ambos, señaló una radio israelí. La pareja está separada desde el comienzo del levantamiento palestino en el año 2000.