EMOLTV

Rusia condena embargo contra Cuba e insta a su pronto cese

Moscú mantiene esta postura desde 1994, cuando por primera vez la Asamblea General de Naciones Unidas votó una resolución en contra el embargo económico, comercial y financiero, impuesto por EE.UU. contra la isla.

29 de Octubre de 2004 | 08:21 | EFE
MOSCÚ.- Rusia reiteró hoy su condena al embargo estadounidense contra Cuba y abogó por levantarlo cuanto antes, declaró el ministerio ruso de Asuntos Exteriores.

“Rusia, al igual que la mayoría abrumadora de los países miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, condena el embargo contra Cuba e insta a suspenderlo cuanto antes”, declaró el portavoz de la Cancillería rusa, Alexaner Yakovenko.

Moscú mantiene esta postura desde 1994, cuando por primera vez la Asamblea General de Naciones Unidas votó una resolución en contra el embargo económico, comercial y financiero, impuesto por EE.UU. contra Cuba, recalcó el diplomático.

Yakovenko indicó que el cese del embargo y la normalización de las relaciones entre Washington y La Habana en su conjunto “contribuirían a sanear la situación” en la cuenca del Caribe y propiciarían la reincorporación de Cuba a la economía mundial.

Ayer jueves, la resolución contra el embargo en la ONU presentada por Cuba fue aprobada, igual que el año pasado, por 179 votos a favor, cuatro en contra (EE.UU., Israel, Islas Marshall y Palau) y una abstención (Micronesia).

El jefe de la diplomacia cubana, Felipe Pérez Roca, calificó de “rotunda victoria” los resultados de la votación en la Asamblea General de Naciones Unidas, prueba de que el embargo estadounidense, impuesto hace más de 40 años, es “insostenible”.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?