EMOLTV

Polonia no negociará con secuestradores iraquíes

El Presidente Alexander Kwasniewski descartó el retiro de las tropas de su país de Irak, como lo exigen los insurgentes que tienen a una mujer polaca en su poder.

29 de Octubre de 2004 | 09:13 | DPA
VARSVIA.- El Presidente polaco, Aleksander Kwasniewski, subrayó hoy en declaraciones a la radio polaca que no habrá ningún tipo de negociaciones con los terroristas, un día después del secuestro de una ciudadana polaca en Irak por extremistas islámicos.

Kwasniewski aseguró que se está haciendo todo lo posible por ayudar a Teresa Borcz Jalifa. El secuestro de la mujer, casada con un iraquí y con doble nacionalidad - polaca e iraquí-, forma parte de la guerra que los terroristas han declarado al mundo, afirmó el Mandatario.

Los captores reclaman el retiro de los cerca de 2.500 soldados polacos de Irak. Kwasniewski aseguró que no habrá un repliegue de tropas bajo presión de los terroristas y afirmó que los soldados permanecerán en Irak el tiempo que requiera el gobierno iraquí formado tras las elecciones de enero.

Por otra parte, un camionero croata fue detenido en Irak por el Ejército estadounidense, acusado de espionaje, y confinado en la tristemente célebre prisión de Abu Ghraib, próxima a Bagdad, informaron hoy medios croatas.

El conductor, Damir Mikulic, de 29 años, está bajo custodia desde hace cerca de dos semanas, después de que estadounidenses le vieran filmar bases norteamericanas y la ruta de su convoy.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?