VALDIVIA.- El embajador palestino en Chile, Sabri Ateyeh, de visita en Valdivia invitado a cerrar la Tercera Semana Universitaria Árabe, que finaliza esta tarde, señaló que no debiera haber grandes cambios en el Medio Oriente en caso de una eventual muerte del líder palestino, Yasser Arafat, según informó Radio Digital FM.
Ateyeh, junto con cumplir visitas protocolares, ofreció una conferencia a los estudiantes, congregando una alta concurrencia de público.
En su exposición indicó que de no concretarse los tratados con Israel difícilmente se logrará la paz en la región. Además lamentó lo que calificó como incondicional apoyo de Estados Unidos a Israel, violando todo tipo de derechos internacionales y humanos.
El embajador palestino dijo que el posible fallecimiento de Arafat no puede alegrar a nadie.
Finalmente, el diplomático árabe planteó una invitación a que toda la comunidad internacional tome conciencia de lo que ocurre en la zona, con numerosas injusticias en contra del pueblo palestino, de lo que el más claro ejemplo es lo que calificó como "muro de la vergüenza".
Israel construye un muro en Cisjordania que llama "barrera de seguridad" y argumenta que tiene como objetivo frenar acciones terroristas provenientes del lado palestino.