MOSCÚ.- Las autoridades rusas de Segruidad han frustrado, según sus propios datos, más de 200 ataques terroristas desde comienzos de año.
El ministro del Interior ruso, Rashid Nurgaliyev, valoró hoy en el Parlamento estos datos pese a que los graves ataques de este año han dejado más de 500 muertos.
Los actos terroristas frustrados supuestamente por las fuerzas de seguridad iban a ser perpetrados en Moscú y San Petersburgo, así como en otras regiones de Rusia, dijo el ministro.
Según el director del servicios secreto interior ruso, el FSB, Nikolai Patrushev, en el extranjero se formaron más de 80 suicidas para atacar en Rusia. Muchos de estos terroristas fueron descubiertos a tiempo, señaló. Ante la pregunta de la Duma, el jefe del FSB dijo que en general no existe protección total frente a ataques suicidas.
Sólo durante el mes de octubre, en el norte del Cáucaso se hallaron 20 campamentos de extremistas, 69 almacenes de armas y 40 refinerías de petróleo, informó Nurgaliyev. Las fronteras entre Chechenia y las repúblicas vecinas fueron aseguradas por más de 4.500 funcionarios, indicó.