SAN JOSE.— Una jueza costarricense eliminó hoy el beneficio de prisión domiciliaria al ex presidente y ex secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA) Miguel Ángel Rodríguez, quien será trasladado a un centro penal, dijo el abogado de Rodríguez, Rafael Gairaud.
"Estoy totalmente decepcionado, estaba confiado en que nos darían la razón de que incluso no existían razones para tenerlo con ’casa por cárcel’", dijo el abogado al salir del Segundo Circuito Judicial.
Una jueza del circuito judicial de Goicoechea, dictó hoy seis meses de prisión preventiva contra Rodríguez, involucrado en uno de los mayores escándalos de corrupción que se hayan destapado en Costa Rica.
"Estaba confiado porque la Fiscalía no pudo demostrar ni peligro de fuga ni que entorpecía la investigación. Es impensable que a mi representado se le achaque eso cuando vino al país de forma voluntaria", señaló el profesional.
El ex presidente (1998-2002), de 64 años, estaba bajo arresto domiciliario desde el 16 de octubre en un apartamento en el sector este de San José.
La jueza Gabriela Jara dictó la medida cautelar y revocó la prisión domiciliaria que cumplía el ex gobernante, por orden de otra jueza, tras resolver una apelación de la fiscalía.