WEST PALM BEACH, EE.UU.- El candidato presidencial demócrata, John Kerry, dijo hoy que Estados Unidos está decidido a hallar y "destruir" al líder de la red Al Qaeda, Osama bin Laden, y a los terroristas.
Kerry reaccionó así a una cinta de video divulgada hoy en la que Bin Laden manifestó que los atentados del 11 de septiembre de 2001 se debieron a la política del Gobierno del Presidente George W. Bush, al que acusó de "corrupto".
"Seré muy, muy claro sobre el video: los estadounidenses estamos totalmente unidos en nuestra determinación de perseguir y destruir a Osama bin Laden y los terroristas2, expresó el senador al llegar a esta ciudad del sur de Florida como parte de una gira de su campaña para las elecciones del martes.
El senador demócrata añadió que los terroristas "son bárbaros y no me detendré ante nada para perseguir y capturar o matar a los terroristas, donde quiera que estén y se necesite lo que se necesite. Punto".
En la cinta de video, Bin Laden leyó una carta dirigida al pueblo de EE.UU. en la que explicaba las causas y las consecuencias de los ataques del 11 de septiembre contra Washington y Nueva York.
También responsabilizó de los ataques a Bush, al decir que su alianza con Israel contra el pueblo palestino desencadenó "la decisión de atacar las dos torres".
"Pueblo estadounidense: vuestra seguridad no está en vuestras manos. Vuestra seguridad depende de la política adoptada por vuestra administración", advirtió el hombre más buscado en el mundo y que EE.UU. responsabiliza de los atentados del 11-S.