CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Juan Pablo II recibirá en audiencia al primer ministro iraquí, Iyad Allawi, el jueves 4 de noviembre, indicaron hoy fuentes de la Santa Sede. La audiencia se celebrará a las 11 horas locales, precisó la fuente.
Juan Pablo II fue uno de los adversarios más determinados de la guerra en Irak y realizó en 2003 una intensa campaña diplomática para impedirla. Envió a emisarios a Irak y a Estados Unidos y recibió él mismo a un buen número de dirigentes internacionales, incluido el secretario general de la ONU, Kofi Annan, y el primer ministro británico, Tony Blair, para explicarles su rechazo a la guerra.
En una audiencia general con el viceprimer ministro iraquí, Tarek Aziz, el Papa lanzó un mensaje al pueblo iraquí; "Acompaño cada día en la oración a la querida población iraquí, que están reconstruyendo las instituciones de su país", según Europa Press.