EMOLTV

Atentado en Colombia deja 2 muertos

Una bomba explotó en Bogotá causando además tres heridos.

30 de Octubre de 2004 | 10:36 | DPA
BOGOTÁ.- Dos personas murieron, otras tres resultaron heridas y unas 15 viviendas afectadas la noche del viernes a causa de la explosión de una bomba ubicada en una estación del sistema de transporte masivo de Bogotá, informó hoy la Policía.

El estallido se produjo en una populosa zona del sur de la capital y afectó a un taxi que circulaba por el lugar, causando la muerte al conductor y un pasajero, indicó el general Héctor García, comandante de la Policía Metropolitana.

Otras dos personas que se transportaban en el vehículo también resultaron heridas, mientras que un peatón sufrió lesiones leves, añadió.

Según el oficial, la bomba estaba compuesta por unos cuatro kilos del explosivo amonal que fueron activados a través de un sistema de temporizador.

’’Al parecer el petardo estaba ubicado en el separador central de la vía por donde circulan los buses de Transmilenio (sistema de buses articulados). Presumimos que el ataque estaba dirigido contra este objetivo’’, señaló García.

La explosión también afectó a unas 15 viviendas ubicadas a varios metros a la redonda, cuyos ventanales quedaron destruidos.

Las autoridades anunciaron una recompensa de unos 48.000 dólares para quien suministre información que conduzca a la captura de los responsables.

El general García añadió que sus hombres están trabajando sobre la pista de una mujer que fue capturada con explosivos en pasados días y quien se presume está vinculada con el ataque de la noche del viernes.

En Bogotá operan comandos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas) y de los grupos paramilitares de ultraderecha principalmente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?