EMOLTV

Bush y Kerry discuten sobre quién combate mejor el terrorismo

Mientras Bush dijo que "la persona que ocupe el despacho presidencial determinará el curso de la economía y el resultado de la guerra contra el terrorismo", Kerry prometió "guerra contra el terrorismo más inteligente, más efectiva, más fuerte y más estratégica".

30 de Octubre de 2004 | 16:11 | AP

El candidato demócrata John Kerry durante un discurso en Appleton, Wisconsin. (Foto: Reuters)
GRAND RAPIDS, Michigan.— El Presidente George W. Bush y su rival demócrata, el senador John Kerry, presentaron el sábado sus argumentos acerca de quién podía combatir mejor el terrorismo internacional, en momentos en que reaparecía súbitamente en un video el jefe de la red Al Qaeda, Osama bin Laden.

"La persona que ocupe el despacho presidencial (de la Casa Blanca) determinará el curso de la economía y el resultado de la guerra contra el terrorismo", dijo Bush a partidarios reunidos en Grand Rapids. El presidente agregó que había ordenado a sus asistentes de seguridad nacional que tomasen medidas no especificadas en respuesta a la cinta de Bin Laden.

Kerry se hallaba en Wisconsin, otro estado indeciso del centro del país, donde prometió "liderar el mundo librando una guerra contra el terrorismo más inteligente, más efectiva, más fuerte y más estratégica".

"Convertiremos a Estados Unidos en un lugar más seguro", dijo el senador de Massachusetts, renovando sus acusaciones de que Bush era responsable de haber permitido la fuga de Bin Laden.

El vicepresidente Dick Cheney habló en una concentración política de Pensilvania, donde sugirió que el video más reciente de Bin Laden recalca la importancia de no abandonar la lucha contra el terrorismo.

"Es una batalla que nosotros no convocamos, pero que ganaremos", dijo Cheney ante una muchedumbre entusiasta, tras reiterar sus críticas a la posición de Kerry acerca de la seguridad nacional.

Al tiempo que continuaba la campaña, los mandos de Estados Unidos en Irak anunciaron que ocho infantes de marina perecieron y otros nueve resultaron heridos el sábado en una batalla librada en la provincia de Anbar, al oeste de Bagdad.

Bush sostuvo una teleconferencia con la asesora de seguridad nacional Condoleezza Rice y con los directores de la CIA y el FBI, y los titulares de los departamentos de Justicia y Seguridad Nacional.

El vocero de la Casa Blanca, Scott McClellan, dijo que el presidente les había ordenado asegurarse de que se tomasen todas las medidas necesarias respecto al video.

McClellan no dijo qué medidas contemplaba el mandatario, pero dio a entender que no se aumentaría el nivel de alerta nacional, que actualmente está en "elevado".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?