EMOLTV

Irán está dispuesto a lograr acuerdo por programa nuclear

"Intensificamos las conversaciones en el segundo encuentro con los representantes de la UE, aclaramos nuestra postura y nuestros límites y creemos que las opciones para alcanzar un acuerdo sobre el asunto están abiertas", afirmó hoy el portavoz del Ministerio del Exterior de Irán, Hamid-Reza Assefi.

31 de Octubre de 2004 | 07:31 | DPA
TEHERÁN.- Es posible alcanzar un acuerdo con la Unión Europea en el marco de la disputa por el programa nuclear iraní, afirmó hoy el portavoz del Ministerio del Exterior de Irán, Hamid-Reza Assefi.

"Intensificamos las conversaciones en el segundo encuentro con los representantes de la UE, aclaramos nuestra postura y nuestros límites y creemos que las opciones para alcanzar un acuerdo sobre el asunto están abiertas", dijo en reerencia a las conversaciones con Gran Bretaña.

Aun así, agregó en rueda de prensa en Teherán, Irán necesita un calendario específico para todos los asuntos relevantes, en respuesta a la demanda del "trío de la UE" (Alemania, Francia y Gran Bretaña) para que Irán suspenda el programa de enriquecimiento de uranio.

En dos rondas de conversaciones en Viena, la UE ha prometido al parecer ayuda a Teherán en materia de energía nuclear, así como unos lazos políticos y económicos más fuertes con el bloque europeo si el país islámico cumple las demandas relativas al enriquecimiento de uranio.

El portavoz reiteró que Irán está dispuesto a suspender el enriquecimiento de uranio durante la duración de las conversaciones, pero se negó a especificar el límite temporal.

Además, Assefi confirmó que la tercera ronda de conversaciones tendrá lugar la semana próxima, aunque en esta ocasión el encuentro se realizará seguramente en París y no en Viena, sede del Organismo Internacional de la Energía Atómcia (OIEA).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?