EMOLTV

Al Qaeda podría atacar bases militares británicas

Un informe del servicio de inteligencia británico, el MI-5, afirma que existe una "amenaza" substancial de ataques terroristas.

31 de Octubre de 2004 | 08:37 | EFE
LONDRES.- Los terroristas de Al Qaeda planean supuestamente ataques contra bases militares británicas, según un informe de los servicios de inteligencia del Reino Unido filtrado al diario "The Sunday Telegraph".

El documento, elaborado por el MI5, el servicio de espionaje británico, y expertos en contra-espionaje militar, afirma que existe una "amenaza" substancial de ataques terroristas.

Entre las instalaciones amenazadas están las de la llamada Zona de Seguridad del Gobierno, que incluye al palacio de Buckingham.

El documento, distribuido a todas las guarniciones militares del Reino Unido, advierte al personal militar que se abstenga de llevar uniforme en público, sobre todo cerca de sus casas o en los transportes públicos.

Entre otras cosas, se hace eco de varios incidentes en los que "personas de aspecto medio-oriental" fueron vistas fotografiando diversas bases militares o sus alrededores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?