EMOLTV

Blair podría adelantar elecciones

Las especulaciones de unos comicios antes de lo esperado se deben a las encuestas de los últimos tiempos, en las que el Primer Ministro británico está sensiblemente por delante de su principal rival, el conservador Michael Howard.

31 de Octubre de 2004 | 09:10 | DPA
LONDRES.- El Primer Ministro de Gran Bretaña, Tony Blair, planea celebrar las elecciones antes de lo previsto, en febrero, para aprovechar los buenos resultados que en estos momentos obtiene en las encuestas, afirman hoy dos rotativos, frente a los desmentidos del gobierno.

Según el "Sunday Times" y el "Sunday Telegraph", el premier ya le ha encargado a sus colaboradores más estrechos una estrategia rápida para preparar los comicios este mismo invierno (boreal). Hasta ahora, la fecha -tampoco confirmada oficialmente- que se venía dando era mayo.

Downing Street calificó estas declaraciones de "especulación sin sentido".

De acuerdo con los periódicos, en la acción sorpresa elaborada por el estratega de los laboristas Alan Milburn, se cuenta entre otros un anuncio público de elecciones el 1 de enero del año próximo. Un portavoz laborista dijo que la fecha es cuestión exclusivamente del Primer Ministro y aseguró no saber que se habla de febrero como fecha.

Las especulaciones de unos comicios antes de lo esperado se deben a las encuestas de los últimos tiempos, en las que Blair está sensiblemente por delante de su principal rival, el conservador Michael Howard. Además, al gobierno le vendría bien que los comicios planeados para en enero en Irak tuvieran lugar sin problemas.

Las últimas elecciones a la Cámara baja británica se celebraron en junio de 2001. Blair aspira a una tercera legislatura.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?