EMOLTV

La ANP se esfuerza en recuperar la actividad normal sin Arafat

Hoy Ahmed Qurea presidió por primera vez el Consejo de Seguridad Nacional.

31 de Octubre de 2004 | 09:53 | EFE
RAMALLÁ.- El primer ministro palestino, Ahmed Qurea (Abú Alá), ha presidido hoy, domingo, por primera vez el Consejo de Seguridad Nacional, en un intento de demostrar que no existe un vacío político por la ausencia de Yaser Arafat.

"Hemos trabajado como si el presidente palestino estuviera entre nosotros", afirmó el asesor de Seguridad Nacional, Yibril Rayub, tras la reunión de hoy, que sigue a la convocada ayer por el Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), encabezada por su secretario general, Mahmud Abbas (Abu Mazen).

"Hemos decidido que todas las instituciones palestinas seguirán trabajando con normalidad, y en este sentido hemos atendido hoy varias cuestiones: la primera el estado de salud de Arafat, las recientes operaciones e incursiones israelíes en los territorios palestinos y los desafíos del pueblo palestino", agregó Rayub.

Por su parte, el ministro encargado de las Relaciones Exteriores, Nabil Shaath, indicó que la Autoridad Nacional Palestina (ANP) recibió un parte médico procedente de París que decía que el presidente Arafat mejora de su dolencia.

"Arafat ha comido su primera comida: cereales y té con leche, y parece que sus plaquetas vuelven a la situación normal", refirió Shaath, quien no obstante insistió en que el líder palestino no sufre leucemia y que su situación será dada a conocer por los médicos que lo atienden en los próximos días.

En la reunión de hoy, al igual que lo hicieran ayer los miembros del Comité Ejecutivo de la OLP, la silla de Arafat ha quedado vacante, en señal de solidaridad con el presidente de la ANP.

El ministro a cargo de las Negociaciones con Israel, Saeb Erekat, declaraba a los periodistas que las reuniones de la OLP y del Consejo de Seguridad Nacional tienen entre sus objetivos demostrar al pueblo palestino que "no hay vacío" político en Cisjordania y Gaza por la enfermedad que obligó a evacuar a un hospital parisino a Arafat.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?