BARCELONA.- Un total de 52 personas han resultado heridas de carácter leve en un accidente ocurrido en el Metro de Barcelona al chocar dos trenes de la Línea 3 entre las estaciones de Vall d’Hebron y Penitents.
El conductor de uno de los convoyes ha quedado atrapado entre los hierros, según ha confirmado Protección Civil.
El accidente se produjo alrededor de las 14.00 horas cuando un convoy con viajeros embistió a otro que salía de la cochera en la Línea 3, que discurre entre Zona Universitaria y Canyelles.
Mientras que el convoy que salía de la cochera iba vacío, en el otro viajaba un centenar de personas que ha podido abandonar por su propio pie el tren accidentado, aunque 52 de ellas han necesitado algún tipo de asistencia médica, según informaron desde el Ayuntamiento de la ciudad.
Algunos de los heridos fueron atendidos en la misma estación mientras que otros fueron trasladados al Hospital de la Vall d’Hebron.
Los equipos de rescate, Bomberos de Barcelona y Guardia Urbana, además de técnicos de TMB, tuvieron que intervenir para rescatar al conductor de uno de los trenes que había quedado atrapado en el vagón.
Las causas del siniestro son desconocidas todavía, según informaron fuentes del Cuerpo Nacional de Policía, aunque el alcalde apuntó a un posible "problema técnico". Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) abrirá ahora una investigación, según el diario El Mundo.