EMOLTV

Brasil: Cierra casi la totalidad de las mesas en elecciones municipales

Se trata de la segunda vuelta de los sufragios en 43 ciudades luego que en los comicios del pasado 3 de octubre, ningún candidato superó la mayoría preceptiva del 50 por ciento.

31 de Octubre de 2004 | 17:16 | EFE
BRASILIA.- La mayoría de los colegios electorales abiertos hoy para la segunda vuelta de las elecciones municipales en 43 ciudades de Brasil ha cerrado tras nueve horas de votaciones.

A las 17:00 hora local (20:00 GMT), las autoridades electorales declararon concluida la votación y aclararon que sólo permanecerían abiertas aquellas mesas en las que aún hubiera votantes en espera.

La segunda vuelta ha sido realizada en todas las ciudades con más de 200.000 electores en las que, en los comicios del pasado 3 de octubre, ningún candidato superó la mayoría preceptiva del 50 por ciento.

Según las autoridades, la jornada transcurrió sin incidentes en la gran mayoría de las ciudades que fueron a elecciones.

Sólo hubo problemas en las ciudades de Campos y Curitiba, donde unas 150 personas fueron temporalmente detenidas por la policía por hacer propaganda cerca a los colegios electorales.

A partir del cierre de las mesas, el Tribunal Superior Electoral anunció que podrán ser difundidos los resultados de las encuestas a boca de urna realizadas por los medios de comunicación y empresas de sondeos.

Según las autoridades, el escrutinio consolidado de la votación en las 43 ciudades que volvieron hoy a las urnas deberá completarse entre cuatro y 10 horas después del cierre de las mesas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?