EMOLTV

Asesinan al vicegobernador de Bagdad

Hatim Kamil murió cuando varios hombres dispararon sus armas contra el vehículo en que viajaba. El Ejército Ansar al-Sunnahm se atribuyó el asesinato.

01 de Noviembre de 2004 | 09:21 | AP
BAGDAD.- Hombres armados asesinaron el lunes al vicegobernador de Bagdad cuando se dirigía al trabajo, dijeron funcionarios del gobierno interino.

Hatim Kamil fue asesinado al ser atacado su automóvil por personas que se desplazaban en otro vehículo, dijo el gobernador de Bagdad Ali al-Haidari.

El coronel Adnan Abdul-Rahman, vocero del Ministerio del Interior, dijo que Kamila fue asesinado cuando varios hombres dispararon sus armas contra el vehículo en que viajaba, en la urbanización de Doura, al sur de Bagdad. Dos de sus guardaespaldas fueron heridos en el ataque, indicó Abdul-Rahman.

El lunes, el Ejército Ansar al-Sunnahm, un conocido grupo opuesto a la ocupación, se atribuyó el asesinato de Kamil.

"Esa es la suerte que corre todo aquel que ayuda o respalda a los cruzados contra los musulmanes y los muyaedines", dijo el grupo en un comunicado difundido en su sitio en la internet. Fue imposible inicialmente verificar la autenticidad del comunicado.

Las fuerzas de la resistencia han asesinado a docenas de políticos iraquíes y de empleados del gobierno en meses recientes en un intento por desestabilizar la reconstrucción de Irak.

El grupo también se atribuyó la responsabilidad por el asesinato, el viernes, del vicegobernador de la provincia de Diyala en la ciudad de Bakuba.

Aqil Hamid al-Adili fue asesinado por desconocidos cuando estaba en la oficina de un amigo.

La semana pasada, al-Adili denunció que insurgentes se habían infiltrado entre los efectivos militares iraquíes y participado en la emboscada del 23 de octubre en que fueron muertos 50 reclutas adiestrados por Estados Unidos. La emboscada se registró en la parte oriental de la provincia de Diyala, cerca de la frontera con Irán.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?