EMOLTV

The Times se pasa a formato tabloide

Los lectores que compraron el periódico el lunes leyeron en la primera página: "The Times: el periódico compacto".

01 de Noviembre de 2004 | 20:32 | AP
LONDRES.- The Times, uno de los periódicos más importantes del Reino Unido y de todo el mundo, abandonó su formato estándar y el lunes comenzó a circular en versión tabloide.

Los lectores que compraron el periódico el lunes leyeron en la primera página: "The Times: el periódico compacto". Con este cambio, The Times es el segundo periódico británico, tras The Independent, en efectuar este viraje.

En los últimos años, las ventas de los periódicos estándar en Gran Bretaña han caído. Gracias al cambio en septiembre del 2003, las ventas de The Independent se han incrementado en un 20%.

Desde noviembre del 2003, The Times ha estado ofreciendo ambas versiones. Sus ventas, informó el diario, han crecido en un 4,5% a 660.000 ejemplares por día.

La decisión del diario podría generar una reacción negativa entre algunos de los lectores más tradicionales de un periódico con 216 años de historia.

The Sunday Times, la versión dominical del diario, mantendrá el formato estándar.

En Gran Bretaña, el formato tabloide ha estado siempre asociado con los periódicos sensacionalistas como The Sun, The Daily Mirror y The Daily Star.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?