BAGDAD.- Al menos nueve personas perdieron la vida hoy al explotar dos coches bomba en Bagdad y sus alrededores, según informó la cadena de televisión Al Arabiya.
Cinco civiles iraquíes murieron y 12 transeúntes resultaron heridos al estallar un coche bomba frente al Ministerio de Educación en el barrio bagdadí de Adhamiya, indicó un portavoz de la policía. El edificio, protegido por barreras de hormigón y vigilado por guardias iraquíes, no sufrió daños.
Previamente, la explosión de otro coche bomba había matado a cuatro civiles y dejado heridos a otros 12 en el surburbio de Abu Ghoreib, al oeste de Bagdad, informó Al Arabiya. Según la emisora, el atentado iba dirigido contra una patrulla de la Guardia Nacional de Irak.
En la pequeña ciudad de Haswa, al sur de Bagdad, murieron en la mañana de hoy tres policías cuando su patrulla fue tiroteada por insurgentes. Los autores del ataque lograron huir, informó la policía de la vecina ciudad de Hilla.
Durante la pasada noche, el Ejército de Estados Unidos llevó a cabo nuevos ataques aéreos contra supuestos escondites terroristas en la ciudad de Falluya, en el oeste de Irak, informó hoy un portavoz militar norteamericano en Bagdad.
Las Fuerzas Armadas estadounidenses intentan desde hace varias semanas recuperar el control sobre Falluya y Ramadi para asegurar que las elecciones programadas para enero próximo también puedan llevarse cabo en estos dos bastiones de la insurgencia iraquí.