EMOLTV

Policía española detiene a 5 etarras

Los operativos se suman a los fuertes golpes que ha recibido la organización este año. Las autoridades ahora apuntan a desarticular el aparato militar de ETA.

02 de Noviembre de 2004 | 09:55 | ANSA
MADRID.-Cinco presuntos miembros del grupo armado separatista vasco ETA fueron detenidos hoy en Bilbao, informaron fuentes policiales.

En la operación la policía incautó documentos en los registros realizados en un total de cinco domicilios.

Estas detenciones están relacionadas con Amaia Urizar, arrestada el pasado viernes por su presunta relación con el aparato logístico de ETA y pareja de Mikel Garikoitz Azpiazu, considerado jefe del aparato militar de la organización.

Dos de los detenidos en Bilbao, Oskar Perez y Nagore Etxeberria, están acusados de formar parte del aparato de infraestructura y apoyo de la célula armada "comando Vizcaya" desarticulada por la policía en julio pasado.

Los otros detenidos son Iker Andieza, Miguel de Garikoitz y Gorka Rivadulla.

Al igual que la operación que llevó a la detención de Urizar, esta también es fruto del análisis de la documentación incautada por la policía tras la detención del ex dirigente de ETA Ibon Fernández de Iradi "Susper", en diciembre de 2003 en Mont de Marsan.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?