EMOLTV

Argentina abrirá primera sala de cine de la antártida

El improvisado cine también podrá ser aprovechado por los habitantes de la base chilena en el continente helado.

02 de Noviembre de 2004 | 12:28 | EFE
BUENOS AIRES.-Argentina abrirá el año próximo la primera sala de cine de la Antártida en una isla en la que trabajan científicos y técnicos de varios países, según establece un convenio firmado hoy en Buenos Aires.

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales y la Cancillería decidieron unir fuerzas para emplazar un espacio dedicado a la proyección de películas que abrirá sus puertas en febrero próximo en la base argentina Jubany.

La sala, que dispondrá de 50 butacas y contará con un pequeño espacio de recepción, baño y vestuario, funcionará en la isla 25 de Mayo, donde también tienen instaladas bases Brasil, Chile, China, Corea del Sur, Polonia, Rusia y Uruguay.

"Se eligió este lugar en razón de tener personal científico y técnico de varios países que trabajan en forma permanente", informó el Instituto de Cine en un comunicado.

El acuerdo fue suscrito por el presidente de ese organismo, Jorge Coscia, y el canciller Rafael Bielsa, de cuya cartera depende la Dirección Nacional del Antártico, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?