EMOLTV

Príncipe Rainiero recibe el alta médica

El príncipe de Mónaco fue hospitalizado el pasado 26 de octubre por una infección broncopulmonar en el Centro Cardio-Torácico de dicha ciudad.

02 de Noviembre de 2004 | 13:05 | EFE
PARIS.- El príncipe Rainiero El príncipe recibió hoy el alta médica tras una semana de hospitalización por una infección broncopulmonar, informó su gabinete.

En un escueto comunicado, el gabinete señaló que Rainiero ha vuelto a su palacio "a primeras horas de esta tarde tras una hospitalización de algunos días en el Centro Cardio-Torácico de Mónaco".

Rainiero fue hospitalizado el pasado 26 de octubre por recomendación de su médico personal, el doctor Jean-Joseph Pastor.

El monarca monegasco, de 80 años de edad, tuvo que ser hospitalizado en tres ocasiones entre diciembre de 2003 y febrero de este año por problemas broncopulmonares y coronarios.

El príncipe fue hospitalizado a finales de diciembre pasado a causa de una gripe, en enero por un estado de fatiga general y en febrero por problemas coronarios.

Fue operado de la aorta abdominal en 1999 y se le sometió a dos intervenciones quirúrgicas a comienzos del año siguiente.

Primero se le practicó una ablación parcial de pulmón para controlar "una formación nodular" y luego los cirujanos le colocaron dos tubos de drenaje en la caja torácica para tratar un neumotórax.

Desde entonces, Rainiero, decano de los monarcas en ejercicio, que ha conocido siete presidentes franceses y cinco papas, se somete a chequeos médicos periódicos, por su delicado estado de salud y lo avanzado de su edad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?