EMOLTV

Elecciones EE.UU.: Cerraron centros de votación en mayoría de estados del este

Entre todos representan 177 de los 538 votos del Colegio Electoral, el órgano encargado en última instancia de decidir quién será el presidente de EE.UU..

02 de Noviembre de 2004 | 22:12 | EFE


WASHINGTON.- Los centros de votación en 16 estados y en el Distrito de Columbia, incluidos algunos de los más disputados, como Florida y Pensilvania, cerraron hoy a las 01.00 GMT.

Estos estados, que se concentran sobre todo en la costa este de EEUU, son Connecticut, Delaware, Maine, Maryland, Massachusetts, Nueva Hampshire, Nueva Jersey, Pensilvania, Alabama, Florida, Illinois, Misisipi, Misuri, Oklahoma, Tennessee, Kansas y el distrito de Columbia.

Entre todos representan 177 de los 538 votos del Colegio Electoral, el órgano encargado en última instancia de decidir quién será el presidente de EE.UU., entre el republicano George W. Bush y el candidato demócrata John Kerry.

Previamente, ya habían cerrado ocho estados: Georgia, Carolina del Sur, Vermont, Virginia, Indiana, Kentucky, Ohio y Virginia Occidental.

Hasta el momento, las grandes cadenas de televisión, según sus proyecciones, han adjudicado ya a Bush la victoria en Georgia, Kentucky, Virginia Occidental e Indiana, con un total de 39 votos electorales.

Por su parte, Kerry está considerado como el vencedor en el estado de Vermont, que aporta tres votos al colegio electoral, según las proyecciones de las cadenas de televisión.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?