
BOSTON.- El candidato demócrata a la Casa Blanca, John Kerry, ha dado un total de 34 entrevistas por satélite en las últimas cuatro horas, en un intento de motivar el voto en aquellas zonas de EE.UU. donde se podía influir al electorado.
Fuentes de la campaña del senador dijeron que tras votar a primeras horas de la tarde en Boston, Kerry sostuvo entrevista tras entrevista para televisiones y radios de todo el país.
Kerry seguía así los consejos de los estrategas demócratas de que este esfuerzo de última hora podía ayudar en áreas donde la participación demócrata no era tan elevada como se esperaba o donde se podía influir en los independientes.
En estos momentos, Kerry se encuentra en su domicilio particular, en el número 19 de la plaza Louisburg de Boston, cenando con su familia y observando a través de la televisión la aparición de los primeros resultados.
No sólo el senador por Massachusetts ha estado delante de los micrófonos sino también algunos miembros de la familia Kerry, como su hija Vanessa que declaró a CNN que todos se muestran "optimistas" sobre el resultado de esta noche.
"Nos estamos jugando tanto que es importante que la gente acuda a votar", dijo Vanessa Kerry cuando todavía faltaban 90 minutos para el cierre de los centros electorales en la costa oeste del país.
Mientras, en la plaza Copley de Boston, ya se han empezado a reunir simpatizantes del Partido Demócrata para seguir el recuento de votos. La organización de la campaña de Kerry ha dispuesto en la céntrica plaza un estrado con pantallas de vídeo gigantes desde donde se sigue la elección. La espera está siendo amenizada por oradores y actuaciones musicales. Entre los artistas que tienen previsto intervenir destacan Jon Bon Jovi, Black Eye Peas, James Taylor y Sheryl Crowe.
También, en algún momento durante la noche, Kerry y su candidato a la vicepresidencia, el senador John Edwards, se subirán al estrado y se dirigirán a los más de 30.000 personas que se calcula acudirán a la plaza.
A las 1.30 GMT del miércoles, cuando habían cerrado 26 estados y el Distrito de Columbia, las predicciones del consorcio de medios otorgaban a George W. Bush un total de 102 votos electorales y a Kerry 77. Para ganar la presidencia de EEUU se necesitan 270 de los 538 votos electorales.