EMOLTV

Brasil: Chávez es el primer Mandatario que llega a cumbre del Grupo de Río

La Cumbre del Grupo de Río, el más importante foro de concertación en América Latina, tendrá una agenda orientada a asuntos de integración, sistema de financiación de las infraestructuras, y cooperación económica, entre otros temas.

03 de Noviembre de 2004 | 08:26 | EFE
RÍO DE JANEIRO.- El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, fue el primero de los 19 gobernantes en llegar hoy a la ciudad de Río de Janeiro para asistir a la XVIII Cumbre del Grupo de Río, que se desarrollará en esta ciudad entre mañana, jueves, y pasado.

Chávez, rodeado por una veintena de guardaespaldas y acompañado por tres de sus ministros, llegó cerca de las 07.00 hora local (09.00 GMT) sin hacer declaraciones, ni en el aeropuerto, que está vedado a la prensa, ni al entrar, una hora después, al hotel sede de la cumbre, situado en la Playa de Copacabana.

La Cumbre del Grupo de Río, el más importante foro de concertación en América Latina, tendrá una agenda orientada a asuntos de integración, sistema de financiación de las infraestructuras, cooperación económica y lucha contra el hambre y la miseria, entre otros asuntos.

El grupo está integrado por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, Guayana, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

El bloque centroamericano apenas estará representado en esta cumbre a nivel presidencial por el costarricense, Abel Pacheco, y tampoco asistirá el panameño, Martín Torrijos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?