EMOLTV

Emiratos Árabes: Asume hijo de Presidente muerto

El jeque Jalifa bin Zayed Al Nayán es considerado un competente administrador y experto en petróleo, pero carece del carisma de su padre.

03 de Noviembre de 2004 | 15:54 | AP
ABU DHABI.- El jeque Jalifa bin Zayed Al Nayán fue elegido hoy como Presidente de los Emiratos Árabes Unidos, informó la agencia noticiosa oficial WAM.

La decisión fue tomada por el Consejo Supremo, que está integrado por los líderes de los siete emiratos del país, sus hermanos y los herederos de la corona, informó WAM.

El nuevo Mandatario es el sucesor de su padre, el jeque Zayed bin Sultan Al Nayán, que falleció la noche del martes a la edad de 86 años.

El malogrado líder fue enterrado el miércoles en exequias fúnebres con la presencia de siete jefes de estado, observadas por miles de ciudadanos.

"El Consejo Supremo de los Emiratos sostuvo una sesión y votó unánimemente para elegir" al nuevo Presidente, dijo WAM.

El jeque Jalifa, que fue el príncipe heredero de Abu Dhabi desde 1969, se convirtió automáticamente como gobernante del emirato a la muerte de su padre.

El nuevo gobernante es considerado como un competente administrador y experto en petróleo, pero carece del carisma de su padre.

Jalifa nació en 1948 en el oasis de Al Ain, donde su padre era gobernador provincial, y estudió en la academia militar británica Sandhurst.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?