EMOLTV

Kerry reconoce su derrota y hace llamado a la unidad

A pesar de perder en las urnas, pidió que los estadounidenses terminen con las divisiones. "Debemos estar juntos en Irak y ganar la guerra contra el terrorismo", declaró.

03 de Noviembre de 2004 | 16:02 | El Mercurio en Internet
BOSTON.- El ahora ex candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, John Kerry, reconoció que no cuenta con los votos necesarios para imponerse en Ohio, por lo que admitió su derrota frente a George W. Bush.

Pero al mismo tiempo, Kerry dijo que Estados Unidos necesita unidad y se comprometió a poner de su parte para cerrar la división que marcó a los estadounidenses durante la campaña.

"Debemos estar juntos, tener éxito en Irak y ganar la guerra contra el terrorismo", enfatizó Kerry.

Frente al proceso electoral, Kerry dijo que "ahora es claro que no hay suficientes votos como para ganar Ohio y es imposible que ganemos esas elecciones".

El demócrata dijo que "cada voto cuenta", pero insistió en que se dio cuenta de que no tenía los votos necesarios para vencer.

Kerry, flanqueado por su compañero de fórmula, John Edwards, le agradeció a él y de inmediato tuvo palabras de alabanza para su esposa Teresa Heinz, sus hijos y a todos lo que apoyaron la campaña.

La lista de agradecimientos fue larga, para muchos de los colaboradores y para quienes respaldaron por meses la campaña demócrata, entre ellos jóvenes y niños cuyo aporte fue destacado por Kerry.

"No pierdan la fe, lo que ustedes hicieron realmente marca una diferencia", dijo Kerry. Y prometió que llegará el momento en que su trabajo cambiará al mundo.

Kerry dijo que en una elección en Estados Unidos no hay perdedores, "porque al otro día todos nos despertamos como estadounidenses".

Mensaje de Edwards

Previamente, el senador Edwards alabó a su derrotado compañero.

"John kerry es un gran estadounidense", dijo Edwards.

El senador Edwards, dijo que "haber sido parte de las elecciones más importantes de nuestras vidas fue un honor".

"Hemos luchado mucho en esta campaña y teníamos la esperanza de que los resultados fueran diferentes", añadió.

"Podemos sentir decepción, pero no podemos apartarnos de esta lucha que recién comienza", agregó el senador, ahora ex candidato a la Vicepresidencia, aclarando con ello que pretenden seguir construyendo la oposición a Bush.

"Juntos seguiremos adelante y estaremos con ustedes siempre", declaró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?