RÍO DE JANEIRO.- Cinco personas murieron hoy en la favela Baixa do Sapateiro, en Rio de Janeiro, tras un tiroteo de tres horas por el control del narcotráfico, según informó la policía.
En la madrugada de hoy se inició un tiroteo en la favela ubicada en el norte de la capital carioca cuando, según testigos, desconocidos fuertemente armados atacaron a un grupo de personas que estaban en un rodado.
"Ellos siempre llegan tirando por acá. Y ahí, sálvese quien pueda", dijo un vecino, cuyo pequeño hijo fue rozado por una bala en su barriga.
La Policía Militar informó que el grupo del traficante Edmilson Ferreira dos Santos, que controla el comercio ilegal en la favela Vila dos Pinherios, invadió el barrio para hacer lo mismo en Baixa do Sapateiro.
Una persona murió en el Hospital Geral de Bonsucesso, otro cuerpo fue abandonado en la clínica Sao Cristóvao y tres cadáveres fueron hallados por la policía en una camioneta cerca de la favela.
Además, otras nueve resultaron heridas, de diversas consideraciones.
"Los traficantes golpearon mi puerta y me obligaron a transportar esos cuerpos", afirmó el conductor del vehículo, quien fue detenido por la policía.