EMOLTV

Bush: "Estoy orgulloso de ser Presidente"

Coincidiendo con las palabras de su contendor John F. Kerry, el victorioso líder llamó a su país a la unidad, solicitando la ayuda de todos los sectores, en especial el demócrata, para la nueva labor que inicia.

03 de Noviembre de 2004 | 17:03 | El Mercurio en Internet
WASHINGTON.- El reelecto Presidente de Estados Unidos, George W. Bush festejó hoy su victoria en las elecciones presidenciales y, ante una masiva audiencia en el edificio Ronald Reagan en Washington, dijo sentirse "orgulloso" del cargo que ocupa.

Además, coincidiendo con las palabras de su contendor, el demócrata John F. Kerry, el victorioso líder llamó a su país a la unidad, solicitando la ayuda de todos los sectores, en especial el demócrata, para la nueva labor que inicia.

Bush se refirió a la guerra en Irak y prometió que llevaría justicia a Irak y Afganistán, además de "traer de vuelta a los soldados norteamericanos".

En ese sentido pidió el apoyo a los ciudadanos para llevar a cabo las medidas que su Gobierno ha propuesto. "“Haré todo lo que sea necesario para merecer su confianza. Un nuevo período es una oportunidad", argumentó.

"Cuando nos unimos y trabajamos juntos no hay límites a nuestra grandeza", sentenció el Mandatario.

A pesar de lucir bastante cansado, "por una larga noche" como él mismo explicó, Bush se denotaba la felicidad por el logro de la reelección.

El Mandatario agradeció a su familia, entre ellos a sus padres, y a todas las personas que colaboraron con su campaña, muchos de ellos quienes seguro serán parte de su nuevo Gobierno.

Como es tradicional cuando al Mandatario habla ante una audiencia, fue interrumpido muchas veces por fuertes aplausos y ovaciones.

Bush tuvo también palabras para su oponente: "Su campaña tuvo mucho espíritu y debe sentirse orgulloso de esos esfuerzos", sostuvo.

El Vicepresidente Dick Cheney abrió el diálogo agradeciendo a los millones de personas que votaron por la fórmula con Bush.

"Gracias a ustedes el Presidente Bush ganó el mayor número de votos populares que cualquier candidato en toda nuestra historia", subrayó Cheney quien fue ovacionado repetidas veces.

"Para mí es un privilegio ser el Vicepresidente", agregó Cheney además de llenar de elogios a Bush. "Existe un hombre adecuado para nuestra historia en estos momentos. Ese hombre es Bush", sentenció al dar la palabra al reelegido Mandatario.

Para finalizar su discurso como Presidente electo, Bush tuvo especiales para sus compatriotas en Texas y aseguró estar orgulloso de reasumir la tarea.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?