EMOLTV

Brasil: Lula envía "cálida" felicitación a Bush

En su mensaje, el Presidente brasileño destaca el desarrollo “notable” de las relaciones bilaterales y el “vívido y fluido diálogo” entre los dos países.

03 de Noviembre de 2004 | 18:48 | DPA
BRASILIA.- El Presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, envió hoy un mensaje a su homólogo de Estados Unidos, George W. Bush, en el que le transmite “las cálidas felicitaciones del gobierno brasileño por su expresiva victoria” en las elecciones presidenciales.

En el mensaje, Lula da Silva destaca el desarrollo “notable” de las relaciones bilaterales y el “vívido y fluido diálogo” entre los dos países, que “ha producido resultados beneficiosos no sólo en el plano bilateral, sino también en el positivo encaminamiento de numerosas cuestiones internacionales”.

“La vitalidad de nuestras democracias es uno entre tantos factores de convergencia y acercamiento entre Brasil y Estados Unidos”, agregó el mandatario brasileño.

Lula se manifestó “convencido de que podremos seguir profundizando los lazos de amistad y las proficuas relaciones entre Brasil y Estados Unidos, así como contribuir al avance de nuestras aspiraciones comunes en el plano mundial, para superar la pobreza, la inseguridad y las demás causas de desequilibrio e inestabilidad, en el marco de un orden mundial más justo y democrático”.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?